bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

viernes, 15 de abril de 2011




BURGOS
- Bárcena de Bureba -




Bárcena de Bureba, o simplemente Bárcena, es un despoblado del municipio de Abajas situado en el partido judicial de Briviesca en la provincia de Burgos, perteneciente a la comarca de La Bureba.

Geografía. Bañada por el río de su nombre, afluente del Homino junto a las localidades de Arconada, Lences, Castil de Lences y Abajas.

Historia. Villa, en la cuadrilla de Rojas, uno de los siete en que se dividía la Merindad de Bureba perteneciente al partido de Bureba jurisdicción de realengo con regidor pedáneo.

A la caída del Antiguo Régimen queda constituida como ayuntamiento constitucional del mismo nombre en el partido Briviesca, región de Castilla la Vieja, contaba entonces con 11 hogares y 44 vecinos.

Posteriormente se integra en el municipio de Abajas.























Parroquia Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, dependiente de la parroquia de Castil de Peones en el Arcipestrazgo de Oca-Tirón, diócesis de Burgos.








(Visita realizada el 5 de Abril de 2011)