bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

jueves, 29 de septiembre de 2016




BADAJOZ
- Los Caserones -




A unos 14 Km. de Villanueva de la Serena y siempre siguiendo por el margen del canal procedente del cercano Pantano de Zújar, llegamos al que posiblemente sea el único pueblo completamente deshabitado de la provincia de Badajoz

Cortijadas pequeñas y dispersas deshabitadas en Badajoz, haberlas, hailas, las que yo e visitado recientemente estas al norte de la provincia, en la raya con Caceres y las proximidades de la frontera Portuguesa.

El origen de este pueblo lo desconozco, en un principio creía que podía haber albergado a los trabajadores que construyeron el canal, pero según se me informo, mucho antes de la existencia del canal, ya existía el pueblo. posiblemente fuera un poblado para albergar a los trabajadores de la finca en la que se encuentra, que con la llegada de la maquinaria agrícola, ocurrió lo que en tantos otros poblados agrícolas de fincas, se fue quedando deshabitado al no necesitar mano de obra.

El sitio tiene su encanto, la sola visión de la laguna del mismo nombre que el poblado, ya relaja la mente, pero desgraciadamente el vandalismo también a llegado aquí.
la visita no la realice solo, me acompañaron dos amigos, y por cierto uno de ellos me dijo que tenia que volver, según me dijo, al entrar en una de las casas sintió energías negativas, como si en esa casa hubiera ocurrido algo extraño, y en eso quedo, en regresar con el oráculo para hablar con la gente que vivió en la casa.

































































































































































































(Visita realizada el 13 de Septiembre de 2016)







- autor del video: martin piris -

https://www.youtube.com/watch?v=UQSBhZ2mA74