bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

lunes, 1 de febrero de 2016




- CASTROS, TORRES Y ATALAYAS -


ALMERIA
- Torre del Ramil -









La Torre del Ramil, también conocida como la Torre de los Moros, es una torre vigía, situada en el término municipal de Alcóntar, y a un kilómetro de El Hijate, sobre una pequeña loma.

La Torre del Ramil formaba parte de la red de fortificaciones y puntos defensivos. Construida en época nazarí, su función era vigilar, defender y avisar en caso de ataque a los pueblos vecinos, en este caso a la torre de Somontín (al sur) y a la de Caniles (al norte). De día se comunicaban con humo o espejos y de noche con reflejos de luz.

El Valle del Almanzora era un lugar bélico debido a la frontera con Murcia por lo que fue el principal núcleo de comunicación. De planta circular, está construida en piedra. El acceso a la Torre del Ramil se realizaba por la parte superior, donde se llegaba con una escalera de madera. Ha desaparecido la cubierta y parte del muro de coronación debido a las duras condiciones meteorológicas de la zona y al paso de los años.




























(Visita realizada el 4 de Junio de 2012)