bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

ترحيب Arabic

歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 1 de noviembre de 2014




SORIA
- Escobosa de Calatañazor -




Escobosa de Calatañazor es un despoblado de la provincia de Soria, partido judicial de Almazán. Pueblo de la comarca Soria que pertenece al municipio de Rioseco de Soria.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.


Geografía
Esta pequeña población de la comarca de Soria está ubicada en el centro de la provincia, al suroeste de la capital, bañada por el río Sequillo en la vertiente atlántica, al sur de Sierra de Cabrejas.


Comunicaciones
Localidad situada en la carretera provincial SO-P-4046 de Rioseco de Soria a Andaluz.


Historia
A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Almazán que en el censo de 1842 contaba con 18 hogares y 70 vecinos, para posteriormente integrarse en Rioseco de Soria.


Patrimonio
Yacimiento kárstico constituido por brechas óseas que rellenan las fisuras de un anticlinal de calizas senonenses marinas, destaca por su aportación a la bioestratigrafía del Neógeno de la Meseta Castellana.











































































(Visita realizada el 31 de Julio de 2010)