bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

miércoles, 30 de julio de 2014




ALMERIA
- Midián -
(una Aldea de pelicula)






Exodus es una película, aún por estrenar, dirigida por Ridley Scott y escrita por Bill Collage, Adam Cooper y Steven Zaillian . Los protagonistas del filme son Christian Bale , Joel Edgerton y Aaron Paul . Una vez estrenada, podrá verse en 2D y 3D .

Hacia el 15 de marzo de 2013, Deadline.com informó que Ridley Scott quería a Christian Bale como protagonista de la película2 a quien posteriormente confirmó el papel de Moisés el siguiente 13 de agosto. El mismo día, Joel Edgerton también se unió al reparto con el fin de interpretar a Ramsés junto a Bale; y se confirmó que la producción empezaría en septiembre. El estudio anunció los castings en Almería y Fuerteventura para buscar unos 4500 extras. El 27 de agosto, Aaron Paul también se unió a la película, con el papel de José. Sigourney Weaver , Ben Kingsley y John Turturro también entablaron conversaciones para unirse al reparto el mismo día.

Rodaje

La grabación de la película comenzó en octubre de 2013 en España

Emplazamientos de rodaje

Principalmente en Almería , en las localidades de Pechina y el desierto de Tabernas que en un comienzo iba a albergar el 60% de las escenas de exteriores que al final, Ridley Scott decidió ampliar a un 70%. El 30% restante del metraje de exteriores se rodó en Fuerteventura (Islas Canarias ), concretamente en los municipios de Pájara y Antigua . En Pinewood Studios de Londres se rodaron las tomas de interior.

En la provincia de Almería se construyeron decorados en los municipios de Pechina , concretamente en el Paraje de El Chorrillo (en las cercanías de los Baños de Sierra Alhamilla ), donde se intentó negociar sin éxito para mantener el set tras acabar el rodaje, de hecho las instalaciones restantes quedaron abandonadas y accesibles a todo el mundo;


Tabernas , en el Llano de Benavides, situado en la Rambla del Búho -lugar que ya fue utilizado años atrás para escenificar una batalla en la película Patton -, y en el 'oasis' de la Rambla de Tabernas , el cual fue construido en 1962 por Eddie Fowlie para servir de escenario a la película Lawrence de Arabia ; y Macael , en varias de sus muchas canteras de mármol , localizadas en el paraje de La Puntilla. Un paraje cercano al municipio de Sorbas y las antiguas Minas de Rodalquilar son dos localizaciones que se unieron también al film a pesar de que en un principio no se contaba con ellas. En este último escenario fue rodada la escena en la que Moisés recibe las tablas de los Diez Mandamientos.


Anedoctas

En la tarde del martes 29 de octubre de 2013, 32 personas del equipo de rodaje de la película, que en esos días trabajaban en el Llano de Benavides (Tabernas ), quedaron aisladas en una rambla cercana debido a que los siete vehículos en los que eran transportadas resultaron atrapados e inundados a causa de una breve pero intensa tromba de lluvia y granizo. Finalmente fueron rescatadas por el cuerpo de Bomberos de Almería y los cuerpos de seguridad sin tener que lamentar daños personales.




He aquí lo que queda actualmente de parte del decorado de la pelicula, los decorados son tan reales, que entré por la puerta de lo que parecia una casa con la idea de fotografiar el interior, y la sorpresa fue que no havia casa, era solo un decorado, en la foto correspondiente añadire una nota para que se sepa de que casa hablo.




A quién le guste este tipo de cosas. le recomiendo una visita, merece la pena, yo es la primera vez que he visitado algo asi, y me a gustado mucho, no me cansaba de pasear por la aldea, de meterme por las callejuelas, parecia totalmente de verdad,































































































































































































Esta es la supuesta casa, y abajo la trasera de esta casa, que bien nos engañan estos americanos del norte, si yo lo de que el hombre habia llegado a la Luna no me lo creia, despues de ver esto, menos todavia.







































































Fuente de información

http://es.wikipedia.org/wiki/Exodus_(pel%C3%ADcula_de_2014)#

(Visita realizada el 19 de Mayo de 2014)