bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 1 de marzo de 2014




ZAMORA
- Poblado Salto de Castro -






Salto de Castro (también conocido como Poblado del Salto de Castro) es una localidad del municipio de Fonfría, en la provincia de Zamora








Se sitúa justo al lado de la presa de Castro, en la parte más baja de la depresión geográfica conocida como arribes del Duero. Fue deshabitado en el año 1989 por el traslado de los empleados y el puesto de la Guardia Civil que custodiaba ambas presas.




































En su día, fue construido por Iberduero para dar cobijo a las familias de los obreros que trabajaron construyendo la presa. Hoy se encuentra totalmente deshabitado y saqueado.
Por este motivo y debido al lugar en el que se encuentra, es un lugar curioso que despierta la atención de numerosas personas y turistas.











































Tiene un buen número de construcciones entre las que destacan una capilla y una estatua alegórica. También existe un templo parroquial, una hospedería, un cuartel de la Guardia Civil, una escuela y un garaje del coche de línea.



























































































Según parece, el futuro de este asentamiento pasa por su rehabilitación como complejo turístico, al igual que ocurre en el poblado del Salto de Saucelle. Hace unos años comenzó a gestionarse esta idea, pero actualmente todo proyecto de desarrollo turístico está completamente paralizado.







































El poblado del Salto de Castro se encuentra situado en el suroeste zamorano. Hace frontera con Portugal. Dista 53 km de Zamora capital.
Pertenece a la comarca de Aliste. Se integra dentro de la Mancomunidad Tierras de Aliste y el partido judicial de Zamora.
Nunca ha tenido ayuntamiento propio. Se encuentra integrado dentro del término municipal de Fonfría.
Está dentro del Parque Natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico.



(Visita realizada el 22 de Agosto de 2013)