bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

miércoles, 1 de enero de 2014




ALMERIA
- Mancheño -




La primera entrada de este nuevo año, la vamos a dedicar al bonito Pueblo sin Vida de Mancheño
Mancheño esta situado al norte de la provincia de Almería, en la comarca de Los Velez y su término hace frontera con la provincia de Murcia.




A Mancheño se puede acceder por diferentes caminos, yo lo hice por el camino que sale de la carretera de Topares, los primeros Km. de la pista de tierra son buenos, pero llega un momento en el que se llega a un cruce y es ahí donde empieza el laberinto de caminos.




En diferentes cruces de este laberinto de caminos, nos encontramos con señalizaciones como esta, yo me dejé guiar por el GPS, había momentos en que el GPS. me indicaba en una dirección y la señalizacion me indicaba en otra.




El camino no es apto para todo tipo de vehículos, pero yo debe de ser que no veo el peligro, por que me metí por roderas de tractores de gran profundidad, tan profundas, que a veces me tenía que desplazar hacia el terraplén del camino para no dar con los bajos de la furgoneta en las roderas

Una vez pasado lo peor del camino, llega un momento en el que ya no es posible acceder ni con furgoneta ni con vehículo que no sea un todo terreno. llegado a este punto, aparque la furgoneta a la sombra de los pinos e hice el resto del camino andando, fueron un par de Km. como mucho sin ninguna dificultad,



La primera construccion que vi, fue esta casa un poco alejada del casco urbano del pueblo, después a unos centenares de metros, ya se empieza a divisar las primeras casas del pueblo.






El sitio donde se encuentra situado el pueblo, es de una belleza inigualable, quiza esta zona sea una de las mas bonitas de Almeria, por que Almería es mucho mas que playa, El Cabo de Gata, Manolo Escobar y el desierto de Tabernas.

El paisaje que contemplamos frente al pueblo, parece sacado de un cuadro pintado al oleo, este sitio merece una segunda visita, pero por otro acceso. no quiero mas roderas de tractores.






En Mancheño podemos encontrar las casas en diferentes estados de conservación, algunas como las de estas fotografías, parece que estuvieran habitadas, pero no es asi, quiza estas casas se utilicen en alguna época del año por los cazadores o para los fines de semana por algunos de sus antiguos habitantes.










Si yo, en vez de dedicarme a visitar ruinas me dedicara a la pintura, no hay duda de que aquí pasara buena parte del año, todo el conjunto urbano y el paisaje que lo rodea, es una buena fuente de inspiración, no hay ninguna duda de que este es un pueblo que merece la pena volver a ser visitado.












El antiguo Algibe








Se acabo la parte bonita, ahora toca un poco de interior.














Ahora toca ver las ruinas exteriores














Ruinas y mas ruinas, esto es lo que nos gusta de ver a los exploradores de Pueblos sin Vida, la verdad que duele ver las casas en este estado, pero nada es eterno.
















Bonitas vistas y una Flor en el camino




(visita realizada el 9 de Junio de 2012)