bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

viernes, 4 de enero de 2013




GRANADA
- Tablas -



La primera entrada del nuevo año la dedicamos a Tablas, esta aldea está ubicada en pleno corazón de la Sierra de Baza (Granada), Para llegar a Tablas debemos tomar la carretera que parte la sierra de Baza en dos de norte a sur y que sale del Pueblo de Caniles en Granada para terminar en Escúllar, Almería. a la altura del Km. 23 tomamos la pista forestal que nos encontramos a nuestra izquierda, antes de llegar a la aldea encontraremos el área recreativa del mismo nombre y a unos 300 m. siguiendo la pista forestal llegaremos a la aldea de Tablas.

Tablas se encuentra a una altitud de unos 1.700 m. en las cercanías discurre el arroyo de Moras, y lo que antes eran vegas de cultivo hoy en su mayoría están repobladas de pinos.

La aldea de Tablas en la actualidad se encuentra en estado de ruina, solamente se encuentra habitable lo que en otro tiempo fue la escuela y que en algunas ocasiones es ocupada por pastores, el resto de construcciones como digo esta en ruina total, esta aldea comenzó a deshabitarse en los años 50 y 60 del pasado siglo, y la escuela se cerró a finales de los años 60, la aldea en sus mejores tiempos llego a tener cerca de 300 habitantes.

En las cercanías se encuentran los restos de un molino harinero construido a mediados del siglo XVIII. Del cual todavía se conserva parte del acueducto que conducía el agua hasta el molino desde una alberca próxima,












































(Visita realizada el 31 de Mayo de 2012)