bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 28 de julio de 2012




LA RIOJA
- Ambas Aguas -





Ambas Aguas o Entrambas Aguas, es una localidad de La Rioja (España) perteneciente al municipio de Muro de Aguas. Dista de unos 6,6 km del núcleo municipal.

En esta pequeña localidad existe una explotación minera dedicada a la extracción de piritas y en el lecho de su río pueden encontrarse piezas interesantes de este mineral.






En sus proximidades podemos encontrar yacimientos de icnitas debidamente señalizados.


Historia
El 12 de junio de 1369, Muro de Aguas y Entrambas Aguas se añadieron al Señorío de Cameros.

En el año 2006 se construyó un depósito de agua para poder abastecer a sus habitantes, que tenían que ir hasta entonces a la fuente a por ella. Hacia el año 2008, posiblemente dispondrán también de electricidad, cuyo tendido vendrá desde Muro de Aguas. De momento no se ha empezado a montar el tendido eléctrico.

Las piritas de Ambasaguas
Si hay en España unos yacimientos mineralógicos reconocidos a nivel mundial, los de pirita de La Rioja y Soria se encuentran entre los más representativos y espectaculares. Su particularidad estriba la belleza de los cristales que se obtienen y en la riqueza de formas que presentan dependiendo de la zona donde afloran, entre las lutitas y areniscas del Cretácico. Así son bien conocidos los perfectos cubos de Navajún y Valdeperillo y los piritoedros y piñas de Ambasaguas (englobando una área ciertamente extensa). Otras localidades menos clásicas, pero no por ello menos interesantes son Aguilar del Río Alhama y Cervera del Río Alhama en el lado riojano y San Pedro Manrique-Valdenegrillos en el lado de Soria.

















































































/Visita realizada el 16 de Julio de 2012)