bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

miércoles, 1 de febrero de 2012




SORIA
- Baniel -




Baniel es una localidad española de la provincia de Soria, partido judicial de Almazán (comunidad autónoma de Castilla y León). Pueblo de la Comarca de Almazán que pertenece al municipio de Viana de Duero.


Geografía
Bañado por el río Duero aguas arriba de Almazán entre la autopista A-15,1 al oeste y la comarcal CL-101, al este, el río en la bisectriz.


Demografía
Se compone de media docena de casas, dispuestas en hileras paralelas, de las que apenas una tiene signos de vida, aunque sea temporalmente, se trata de un despoblado.


Historia
A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja3 que en el censo de 1842 contaba con 8 hogares y 33 vecinos, para posteriormente4 integrarse en Viana de Duero.


Patrimonio
Iglesia parroquial católica de San Esteban Protomártir, de gran tamaño para lo exiguo de la población. El templo amenaza ruina.




































(Visita realizada el 9 de Septiembre de 2011)