bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

ترحيب Arabic

歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

miércoles, 1 de febrero de 2012




AVILA
- La Ribera -



La Ribera es una pedanía (también llamado anejo) del municipio Villafranca de la Sierra, al sudoeste de la provincia de Ávila, en Castilla y León, España.


Está situada junto al río Corneja y comunicada con el casco úrbano de Villafranca de la Sierra a través de una carretera local de aproximadamente kiómetro y medio de longitud.


Este anejo fue poblado en su principio por familias de humildes molineros que su medio de vida era la molienda y los cultivos de las famosas judías y árboles frutales gracias al abundante caudal del río Corneja que a su paso por las fértiles huertas regaba los cultivos.
Con el paso del tiempo la Ribera se fue poblando también de agricultores y ganaderos que aprovechaban las verdes praderas para que pastaran sus ganados, y crecieran sus cultivos, además gracias sus cristalinas aguas podían pescar las sabrosas truchas comunes.
Debido al notable incremento de la población se tuvo que construir una escuela mixta a la que acudían los niños del lugar. En la actualidad los molinos están es desuso como el del “Tío Alberto” o están derruidos por culpa de una riada que sucedió el 1 de septiembre de 1999.
En la Ribera el sosiego y la paz hace que el tiempo se detenga observando sus verdes praderas y el fluir del río Corneja con el cántico de los pájaros.















































(Visita realizada el 13 de Septiembre de 2011)