bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 31 de octubre de 2010




SORIA
- La Vega -





La Vega es una localidad de la provincia de Soria , partido judicial de Soria , Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Tierras Altas y El Valle que pertenece al municipio de Yanguas.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

Geografía

Término municipal de Yanguas.Esta pequeña población de la comarca de Tierras Altas y El Valle está ubicada en el norte de la provincia, bañada por el río Masas, afluente por la izquierda de Cidacos en la vertiente mediterránea , al sur de Sierra del Hayedo de Santiago y al oeste de la Sierra de San Cristóbal.

Comunicaciones
Camino de acceso que parte de la carretera autonómica SO-615 de Arnedo a Soria entre Yanguas y Las Ruedas de Enciso.

Historia
Lugar que durante la Edad Media formaba parte de la Comunidad de Villa y Tierra de Yanguas, en el Censo de Floridablanca denominado Partido de Yanguas, señorío del marqués de Aguilar.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional, entonces conocido como Vega y Leria en la región de Castilla la Vieja, partido de Ágreda que en el censo de 1842 contaba con 26 hogares y 102 vecinos.

A finales del siglo XX[4] este municipio desaparece porque se integra en Yanguas, ambas localidades contaban entonces con 30 hogares y 112 habitantes.

Medio Ambiente
En su término e incluidos en la Red Natura 2000 los siguientes lugares:

Lugar de Interés Comunitario conocido como Riberas del Río Cidacos y afluentes, ocupando 57 hectáreas, el 1 % de su término.

































































































































































































































(Visita realizada el 27 de Julio de 2010)