bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

ترحيب Arabic

歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 30 de octubre de 2010




SORIA
- Buimanco -




Buimanco es un despoblado de la provincia de Soria , partido judicial de Soria, España. Pueblo de la comarca de Tierras Altas y El Valle que pertenece al municipio de San Pedro Manrique.

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.


Geografía
Esta pequeña población hoy despoblada de la comarca de Tierras Altas y El Valle está ubicada en el norte de la provincia, en el límite con La Rioja bañado por el río Mayor en la vertiente mediterránea y afluente del río Alhama al sur de la Sierra de Achena y al norte de la de Alcarama.

Despoblado
En el límite de los términos de Buimanco, Taniñe y San Pedro hubo una ermita, dedicada a San Fructuoso de la que apenas quedan unas pobres piedras.

Historia
Lugar que durante la Edad Media perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de San Pedro Manrique.

A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, partido de Ágreda que en el censo de 1842 contaba con 48 hogares y 196 vecinos.

A mediados del Siglo XX este municipio desaparece porque se integra en San Pedro Manrique, contaba entonces con 13 hogares y 65 vecinos.










































































































































(Visita realizada el 27 de Julio de 2010)