bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 29 de julio de 2018




- CASTROS.TORRES Y ATALAYAS -


BURGOS
- Lomana -
Torre de los Bonifaz)


La Torre de Bonifaz es una casa fortificada levantada en el siglo XV por Alonso de Bonifaz, situada en la localidad de Lomana, ayuntamiento de Valle de Tobalina (provincia de Burgos).


- SITUACIÓN -

La torre de los Bonifaz se alza al norte del caserío de Lomana1​y dominando el valle del Ebro.


- HISTORIA -

Fortaleza rectangular con cubos circulares en las esquinas levantada en el siglo XV por Alonso de Bonifaz, descendiente de Ramón Bonifaz, famoso almirante de Fernando III. Se trata de uno de los mejores exponentes de arquitectura fortificada que existen en el Valle de Tobalina.


- DESCRIPCIÓN -

orre de planta rectangular de planta baja y tres pisos2​ con pequeños cubos redondos. Sus muros presentan un espesor de poco más de un metro y medio y fueron levantados, excepto de los vanos labrados, con mampostería. Conserva un interesante balcón amatancado o ladronera, sobre la puerta de entrada, y un variado conjunto de ventanas ajimezadas, en las que se pueden distinguir arcos trebolados, conopiales, carpaneles y flamígeros. Ha perdido las almenas.


- ESTADO ACTUAL -

Sin techumbre ni pisos, invadida por la vegetación, deteriorada la parte superior y con desprendimientos.























- FUENTE DE INFORMACIÓN -

https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Bonifaz_(Lomana)


(Visita realizada el 9 de Julio de 2012)