bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 25 de febrero de 2018




- ISLAS CANARIAS -

TENERIFE
- Las Casillas -


Marzo del año 1985, en aquel mes y año me trasladé a vivir a Tenerife por motivos de trabajo, tres años estuve en tenerife, en todo ese tiempo cada fin de semana que me era posible me iba a realizar alguna ruta de senderísmo, y en una de esas rutas me encontré con la aldea deshabitada de Las Casillas.

A pesar de que ya entonces me gustaba el tema de la despoblación, no hice ningún reportaje fotográfico, yo tenia mucha afición por la fotografía, pero la fotografía que yo hacia entonces era de otro tipo, no estaba yo expecializado en fotografiar ruinas.

Este pequeño reportaje es obra de mi sobrino, aprovechando que el pasado año hizo un viaje a tenerife, le pedí que se acercara y me hiciera todas las fotografías que le fueran posible.


Desde aquella primera visita del año 1985 a la visita de mi sobrino, han pasado 32 años, entonces el caserío estaba completamente deshabitado, ahora parece ser que han recuperado algunas casas, ya entonces me hubiera gustado tener allí mi pequeño refugio para pasar algún fin de semana, entonces tenia yo 27 años, y todos los sitios me parecían bonitos para vivir, hoy tengo 60. y aunque el sitio sigue siendo bonito, ya no es lo mismo, el cuerpo me pide otras temperaturas, un sitio mas soleado, y precisamente Las Casillas no es de los sitios de Tenerife donde mas horas de sol haya al cabo del año.


El próximo día 6 de Marzo, después de 33 años regreso a tenerife, y por supuesto volveré a visitar Las Casillas, ya tengo localizados otros caseríos en otras islas que también tengo previsto visitar, en esta ocasión ya voy mas preparado, en el mapa de deshabitados tengo marcados muchos caseríos, se visitaran todos los que sean posible, estaré en Canarias unos 70 días, tiempo suficiente para visitar casi todas las islas, la ventaja de poder estar tantos días, es que ya estoy jubilado y dispongo de una furgo-camper. que viene a ser algo así como una auto caravana pero en furgoneta, un viaje a Canarias de tantos días y transportando la furgoneta, no es algo que se pueda hacer muy a menudo, por eso hay que aprovechar el viaje.

Aqui dejo este reportaje, espero poder completarlo al regreso, gracias por vuestra visita a este blog.


















































































































































(Visita realizada el 7 de Septiembre de 2017)