bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 31 de diciembre de 2017




- CASTILLOS Y FORTALEZAS -


ALBACETE
- Chinchilla de Monte Aragón -
(Castillo de Chinchilla)




El castillo de Chinchilla, o de Chinchilla de Montearagón, es una fortaleza del siglo XV localizada en el municipio albaceteño de Chinchilla de Montearagón (España), a tan solo 15 km de la capital provincial.

El castillo se encuentra en uno de los lugares más estratégicos de España y una de las ciudades más pobladas de la época y, dada su cercanía, es visible desde la capital albaceteña.

Está declarado Bien de Interés Cultural con el identificador del bien otorgado por el Ministerio de Cultura de España RI-51-0000363 (fue declarado Monumento histórico-artistico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931).












Una de las entradas al castillo de Chinchilla de Montearagón.


Características


El origen del conjunto es muy antiguo, ya que sobre los cimientos romanos se han encontrado restos de murallas godas, árabes y cristianas, siendo la remodelación de estos últimos ordenada por el infante don Juan Manuel, señor y príncipe de Villena. A mediados del siglo XV el castillo fue restaurado por don Juan Pacheco, I marqués de Villena.


Durante casi tres siglos, la fortaleza fue usada como prisión, motivo por el cual presenta su actual forma. Aquella prisión albergó históricos personajes como César Borja, al que se le atribuyó el asesinato de su hermano, el Duque de Gandía.


Sirvió de cuartel durante la Guerra de Sucesión Española y para las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia Española.

Está construido en piedra, empleándose mampostería en los muros, y sillar en las zonas más representativas




























- Fuente de información -

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Chinchilla


(Visita realizada el 2 de Marzo de 2016)