bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

lunes, 19 de septiembre de 2016




CACERES
- Arrocerezo -


Arrocerezo es una alquería abandonada del concejo de Caminomorisco, comarca de Las Hurdes, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura.

Historia

Según cuenta en escritos Pascual Madoz, en 1846:
Arrocerezo está formado por 11 casas bajas, pequeñas, de un solo piso. Su término es montañoso, áspero y lleno de barrancos, en el que apenas se cultivan las márgenes de los arroyos, que forman algún corto valle. Produce centeno, lino, castañas, cerezos, verduras y otras frutas.

La alquería de Arrocerezo (municipio de Caminomorisco) se encuentra en el norte de Extremadura. Sus coordenadas son 40º 18´ de latitud y 6º 19´ de longitud. Situada a 640 metros sobre el nivel del mar.

En esta población se han encontrado restos prehistóricos como el "ídolo estela" por lo que podemos afirmar que es uno de los pueblos más antiguos que pertenecen a Caminomorisco. El "ídolo estela" podemos verlo en el museo de Cáceres donde está expuesto actualmente.

Actualmente, Arrocerezo está abandonado, aunque sus tierras siguen cultivándose. Las casas están deteriorándose, aunque aún se conserva un horno de barro en perfecto estado.























(Visita realizada el 16 de Julio de 2016)








CACERES
- Horcajo -
(El Moral)

Antiguos corrales que eran utilizados para guardar el ganado desde la primavera hasta el otoño.













































(Visita realizada el 24 de Marzo de 2014)








CACERES
- La Batuequilla -


La alquería de La Batuequilla está situada al Norte de Extremadura y de la provincia de Cáceres, en la comarca de Las Hurdes. Localizado entre los 40º24´ de latitud norte y los 6º24´ de longitud oeste y a 465 metros de altitud sobre el nivel del mar.

A La Batuequilla podemos acceder por la carretera Ex-204 tanto en el sentido que viene de Coria como acceder por Salamanca. Una vez llegados a Vegas de Coria tomar dirección Nuñomoral, en a la entrada de Rubiaco tomar una pista de tierra a la izquierda que irá a dar a La Batuequilla.

El principal atractivo que tiene la alquería son todas sus construcciones, tanto las casas de la alquería como las distintas construcciones de los alrededores eras, majadas, etc.




























- mas información -center>

http://www.mancomunidadhurdes.org/index.php?opcion=batuequilla


(Visita realizada el 23 de Marzo de 2014)