bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 27 de agosto de 2016




CANTABRIA
- Porcieda -





Porcieda es un pequeño pueblo deshabitado cercano a la localidad de Tudes, perteneciente al municipio de Vega de Liébana (Cantabria, España). Debido a su situación de semiabandono, es uno de los mejores conjuntos de la arquitectura rural de la comarca de Liébana. Para acceder a él se atraviesa el arroyo de Quemadinas y en sus proximidades está el alcornocal más extenso de la comarca, el de Tolibes. Albergó un monasterio dedicado al apóstol Santiago y está atravesado por el Camino de Santiago del Norte, también llamado Ruta Vadiniense. Antiguamente era la penúltima parada del "Camino Leonés" antes de llegar a su destino, el cercano Monasterio de Santo Toribio de Liébana.



Las primeras noticias del monasterio se remontan al siglo XV, aunque su origen es anterior. No está claro que perteneciera al monasterio de Santo Toribio, aunque éste poseía tierras en la zona. La iglesia, de estilo gótico, tenía una nave rectangular con dos tramos, separada por un arco del ábside, cuadrado y con bóveda de cañón, cuyos arranques pueden verse todavía, así como los restos de una ventana en el muro sur. La puerta de acceso estaba en el sur, próxima a los pies, en el segundo tramo de la nave. Se conservan restos de los muros de varias dependencias del recinto, que dejó de utilizarse en el siglo XVI.



En el pueblo también se encuentra la pequeña ermita barroca de Nuestra Señora de las Nieves. Sus muros son de mampostería, tiene cubierta de madera y el tejado es a tres aguas, siendo su planta rectangular. La entrada está en el hastial y en la cabecera hay una pequeña espadaña. En el interior hay un retablo moderno con una imagen de la Virgen con el niño Jesús de pie. Se celebra su fiesta el cinco de agosto.



Esta aldea esta en venta, piden la módica cantidad de 1,5 millones de euros, esta claro que el promotor de esta idea, quiere dar un pelotazo, esta aldea tal y como esta, no vale ni 150.000 mil euros.


http://www.elmundo.es/economia/2015/06/25/558a799e268e3e3f228b4571.html

























































































(Visita realizada el 18 de Junio de 2016)