bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 12 de diciembre de 2015




- CASAS CUEVA -





- Concepción y arquitectura -

Cuando la Tierra y la casa se separan, se construye en el aire, lo que tiene como consecuencia un efecto más rápido del calor y un deterioro más rápido del exterior del edificio.
En las casas-cueva, la tierra sirve como tejado aislante que protege de forma eficaz contra el frío, la lluvia y el viento. La tierra proporciona una protección natural contra los efectos negativos del entorno y las intromisiones no deseadas. Pero una casa-cueva no ha de construirse forzosamente en la tierra, sino que puede aprovechar un terreno que se eleva de forma natural.
La casa-cueva es un edificio flexible que puede ser adaptado a los deseos de cada usuario, respetar el medio ambiente y ayudar a un consumo razonable de energía.1 La libertad de formas de esta técnica de construcción permite una planificación orgánica que requiere pensamiento espacial y un alto grado de creatividad. Las casas-cueva recuerdan a estructuras habitables con una gran pretensión artística y calidad plástica.

- Casa-cueva-

Las casas-cueva de exponentes como Peter Vetsch o Arthur Quarmby se basan en la interpretación de una arquitectura respetuosa con el medio ambiente, ecológica pero también progresiva. Se distinguen por su cercanía a la naturaleza y permiten una innovadora experiencia espacial más allá de las tradicionales cuatro paredes en ángulo recto. El principio fundamental no es poner la tierra al mismo nivel que el edificio, sino diseñar éste de tal forma que se conserve la esencia de la tierra.
Las casas-cueva de hoy cuentan con todos los estándares de la construcción de interiores, p.ej. cocinas modernas, baños y sistemas de calefacción. Además, los edificios son concebidos de nuevo para cada ocasión. Las casas-cueva se pueden construir como viviendas individuales o como conjuntos de viviendas.


ALBACETE
- Las Minas -
































ALMERIA
- Cortijo del Legionario -





























GRANADA
- Arenas del Rey -
































GRANADA
- Fuente Nueva -





























GRANADA
- Los Balcones -

































TERUEL
- Barrio de las Minas






























TOLEDO
- Cuevas de los Canutos -