bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 23 de mayo de 2015




TERUEL
- Libros -
(Barrio de las Minas)




Las Minas de Azufre de Libros tuvieron su época dorada a finales del siglo XVIII, años en los que se inicio su explotación, la cual duro de manera intermitente hasta 1889. Más tarde, ya en el siglo XX, la Industria Química Zaragozana se encargo de su utilización hasta que en 1956 las minas se cerraron definitivamente.




En la época de máxima producción las minas contaban con más de dos mil obreros, muchos más que el propio pueblo de Libros.
Entre las ruinas que se encuentran en el lugar están las de los edificios de la escuela, el cuartel de la guardia civil, el hospital, la panadería, la carnicería, el economato, las casas de los directivos y varias tascas. Estos edificios fueron demolidos al cerrar la explotación.
















































La iglesia y algunas casas-cueva aun se conservan, y es lo que se puede visitar en la actualidad, así como la entrada a la mina.



Al principio de la explotación los mineros construían sus propias viviendas a modo de casas-cueva, excavadas en la roca, hay contabilizadas 130, que en su mayor parte disponían de sala-comedor, una o dos alcobas y la cocina, que se situaba cerca de la entrada, y algunas tenían estancias para el ganado.










































(Visita realizada el 13 de Mayo de 20115)