bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 10 de mayo de 2015




BURGOS
- Valmayor -
(el pueblo de Hugo)



He subtitualo a Valmayor como el pueblo de Hugo, porque Hugo es el único habitante de este pueblo

Hugo es orígen holandés o belga, antes de instalarse en este pueblo, estuvo navegando los mares hasta que un dia y en circunstancias que no me dijo ni yo le pregunté, el velero náufrago, si mal no recuerdo, creo que de esto hace ya más de quince años.


Unos centenares de metros antes de llegar al pueblo, nos encontramos con una de las fuentes que abastecían de agua a sus antiguos habitantes


Después de tan triste suceso, fue cuando decidió quedar anclado en tierra, y por las circunstancias que fueren decidió instalarse en Valmayor.
Todas las construcciones a excepción de la Iglesia, son de su propiedad, se interesó también por ella, para restaurarla y crear un aula cultural, pero parece que las autoridades eclesiásticas prefieren ver los antiguos templos convertidos en un montón de escombros o en improvisadas cuadras para el ganado antes que un particular quiera dedicarlas a algo más lúdico..



Como decía anteriormente, Hugo es el propietario de todas las construcciones del pueblo, en más de una ocasión alguien se ha interesado por los restos de algunas de las casas, pero el dice que no vende nada suelto, si alguien quiere comprar algo, tiene que llevarse el lote completo, comprar todo.
Si un dia consiguiera venderlo todo, según me dijo, se compraría otro velero y volvería a navegar por esos mares de Dios.

















326












(Visita realizada el 12 de Julio de 2012)