bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 4 de enero de 2015




ALMERIA
- Rodalquilar -




Rodalquilar es una localidad del municipio español de Nijar en la provincia de Almería, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en la comunidad autónoma de Andalucía, situada en la Comarca Metropolitana de Almería y a 43 km de la capital de la provincia, Almería. En 2013 contaba con 167 habitantes (INE).Es conocida en la provincia de Almería por sus antiguas minas de Oro.



Lugares de interés

En Rodalquilar pueden ser de interés: Antiguas minas de Rodalquilar: En Rodalquilar se vivió una fiebre del oro que empezó en la década de 1880, y acabó en la década de 1990. En esta fiebre del oro participaron diferentes empresas y particulares de distintos lugares España, Europa y América.

Consultando la estadística minera y metalúrgica de España, así como otras bases de datos mineras públicas y privadas, se puede constatar que fueron varias las minas destacadas a lo largo de la historia minera de Rodalquilar en los siglos XIX y XX, siendo el "filón 340" el más importante de todas ellas.

El Jardín Botánico del Albardinar, dedicado a la investigación y conservación de endemismos y plantas amenazadas de la Flora almeriense. La Oficina Gestora del Parque Natural de Cabo de Gata, donde se puede encontrar alguna exposición sobre la zona en la sala de exposiciones que hay junto a la oficina. Anfiteatro de Rodalquilar (se levantó en el año 2005 sobre los restos de la planta aurífera de los ingleses)

Cine

En esta barriada nijareña y en sus calas cercanas se han rodado decenas de películas, videoclips musicales y anuncios publicitarios de todo tipo. Algunas películas son:
La muerte tenía un precio (1965)
Agáchate maldito (1971)
Solarbabies (1983)
Indiana Jones y la última cruzada (1986) El misterio de Wells (2003)

Naturales ilustres

Carmen de Burgos y Segui "Colombine": periodista y escritora. Apoyó los derechos de la mujer a principios del siglo XX.



- ANTIGUO PUEBLO MINERO -
















































- INSTALACIONES MINERAS -






























































- MUSEO -



















































- MAQUETA -
































































(Visita realizada el 24 de Mayo de 2014)