bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

ترحيب Arabic

歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

sábado, 31 de enero de 2015




ALBACETE
- Almazarán -




- Diccionario Madoz -

Cinco cortijos unidos , en la provincia de Albacete , parí. judicial de Veste , término jurisdiccional y al SE. de Letur (V.): dichos cortijos tienen una estensa huerta que se riega con el sobrante de las fuentes que nacen en la v. , y formando un arroyo desagua en el r. Segura distante 1 leg,: Producción: : seda, cáñamo, maíz y toda cíase de frutas.




A unos 5 km de Letur, y con acceso por camino de tierra, se encuentra El Almazarán. Un pequeño pueblo deshabitado en medio de un paisaje espectacular, entre montañas, barrancos y naturaleza pura, donde se respira aire limpio.
No sabemos cual fue el motivo de su abandono ni por qué todas las casas, en su interior están pintadas de azul. Probablemente lo primero se debiera a que al tratarse de una zona rural y con dificil acceso, los descendientes de los primeros habitantes emigraron a zonas urbanas, más pobladas y con mejores comunicaciones, para buscarse un futuro mejor. Lo segundo es posible que se debiera solamente a una moda local.
En la abandonada aldea de El Almazarán, sus habitantes vivían fundamentalmente de la agricultura y la ganadería. Algunas de las casas incluían los establos, incorporados en la misma arquitectura. Otras en cambio, tenían patios o corrales en el exterior.








































































































































































(Visita realizada el 18 de Junio de 2014)