bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 28 de septiembre de 2014




SEVILLA
- El Torbiscal -




El Torbiscal es un poblado enclavado en una finca de 1.600 hectáreas de regadío y otras 1.000 hectáreas de secano situada entre los términos municipales de Utrera y Los Palacios y Villafranca.
Fué contruido para albergar a los trabajadores de la finca y sus respectivas familias, contaba con todo tipo de servicios y comodidades, fue un poblado adelantado a su tiempo.







En la década de los 70 y los 80 poseía una gestión modélica, dirigida por el economista José Luis Pablo Romero, quien aplicaba una gestión moderna y optimizada, con la presencia de ingenieros agrícolas y otros profesionales, así como con el uso de sistemas de riego sofisticados, avanzadas técnicas agrícolas experimentales, y modernas instalaciones ganaderas.
En esa época, su plantilla estaba próxima a los doscientos empleados fijos, número que llegaba a duplicarse con la contratación de trabajadores eventuales.
El poblado contaba con escuelas, servicio médico, economato y centros de diversión. Desde entonces y por diversos motivos se encuentra despoblado y en lamentable estado de conservación.
















































































































- ABC de Sevilla -

http://sevilla.abc.es/provincia-utrera/20140217/sevi-final-poblado-utrerano-torbiscal-201402170906.html


(Visita realizada el 12 de Mayo de 2014)