bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian


ترحيب Arabic


歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

jueves, 16 de junio de 2011




LEON
- Prada de la Sierra -



Prada de la Sierra es una localidad y despoblado del municipio de Santa Colomba de Somoza, en la comarca de la Maragatería, perteneciente a la provincia de León (comunidad autónoma de Castilla y León, España).


Historia

Prada de la Sierra, como otros pueblos maragatos, tiene su origen en la Edad Media, sin descartar sus orígenes más remotos pues tiene numerosos restos de las minas romanas de oro, tanto primarias con varias minas excavadas en roca como secundarias. Fue repoblado posiblemente por gentes provenientes del Bierzo, encabezadas por el Conde Gatón como otros muchos pueblos de la zona.

Economía local

Es un pueblo eminentemente ganadero y agricultor que en la actualidad está desierto, habiendo perdido su condición de pedanía por lo que depende en su totalidad del ayuntamiento. Solamente vive un ganadero que tiene una ganadería de vacuno. Sus montes albergan un campo eólico.



















































(Visita realizada el 7 de Junio de 2011)