bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

ترحيب Arabic

歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

viernes, 25 de julio de 2014




TENERIFE
- Las Casillas -




La aldea de Las Casillas la conocí durante una de mis muchas excursiones por el macizo de Anaga.

Posiblemente sea única aldea deshabitada de la isla de Tenerife, deshabitada en los años que yo la visité, esto fue durante los tres años que estube viviendo en la isla, del año 1985 a 1988, ahora por lo que veo en las fotografías de Google Maps, parece que hay alguna casa recuperada, se ven tejados nuevos.

En aquel tiempo prácticamentee todos los fines de semana me hacia mis excursiones por el norte de la isla, muchísimas veces pasé por la aldea de Las Casillas, pero a pesar de llevar siempre el equipò de fotos, nunca se me ocurrió fotografiar sus casas, ya me gustaba a mi lo de visitar deshabitados, pero como digo, nunca hice fotografías de dicha aldea, por ese motivo solo puedo poner estas fotografías sacadas de Google Maps.

La aldea esta situada en un sitio maravilloso, alejada de la carretera, yo llegaba a ella por sendero desde Igueste de San Andrés, luego con el tiempo y explorando la zona, me di cuenta de que muy cerca había una carretera que lleva a otras aldeas.

Esta zona del macizo de Anaga es una maravilla, parece como si no estuvieras en Canarias, llega un momento en que si el dia esta nublado, te metes en las nubes, tiene arroyos y paisajes preciosos, lo mejor es que no esta incluida esta zona en las rutas turísticas de los hoteles,(que tiempos aquellos cuando me pasaba todo el fin de semana pateando y no me cansaba nunca).

Tengo muchas ganas de volver a Tenerife, si algun dia pudiera hacerlo, no hay duda de que mi primera excursión seria a la aldea de Las Casillas.






















Diferentes vistas del macizo de Anaga



En esta fotografia puede observarse otras de las aldeas del macizo de Anaga,(Lomo de Las Bodegas).






El pueblo de Igueste de San Andres, principio y fin de mis excurisones






Camino de Las Casillas, observamos al fondo Igueste de San Andres



Otra de las adeas del macizo de Anaga, en este caso es Chinamada, entoces no disponian de luz electrica ni acceso por carretera, en la fotografia de abajo se puede observar el estado actual de la aldea, ya llega la carretera a la aldea y disponen de luz electrica.

autor de la fotografia
- RolandBöhs -