bienvenido Spain welcome English binvenue French willcommen German benvenuto Italian welkom Dutch bem-vindo Portuguese добро пожаловать Russian

ترحيب Arabic

歓迎 Japanese 환영 Korean 歡迎 Chinese Simplified


- Traductor - - Translater -

domingo, 1 de mayo de 2011




SORIA
- Sotillos de Caracena -




Sotillos de Caracena es una localidad española de la provincia de Soria, partido judicial de Burgo de Osma. Pertenece al municipio de Montejo de Tiermes

Geografía. Despoblado desde mediados del siglo XX, está rodeado de un paisaje privilegiado al pie del pico Bordega en la Sierra de Pela, divisoria de las dos Castillas y de las cuencas de los ríos Duero y Tajo.

Comunicaciones. Acceso por la carretera provincial SO-P-4119 , 3 km al este de Pedro.

Demografía. Tanto en el año 1981 como en el 2008 contaba con 0 habitantes.

Historia. Iglesia de Sotillos y casa en ruinas.A la caída del Antiguo Régimen la localidad de constituye en municipio constitucional en la región de Castilla la Vieja, conocido entonces como Sotillos, que en el censo de 1842 contaba con 8 hogares y 34 vecinos, para posteriormente integrarse en Montejo de Tiermes.

Patrimonio. Al norte de su término se encuentra la ciudad romana de Tiermes, con su ermita y Museo Arqueológico.

Proyecto Life Tiermes. El proyecto pretende mostrar a los futuros arqueólogos a partir de distintos estados de derrumbe como se forman los estratos que luego profesionalmente excavarán en yacimientos.










































(Visita realizada el 10 de Abril de 2011)